De la Identidad a la Responsabilidad social

TAPA_MANUAL_COMUNICACION_pag.jpg

Las organizaciones –sin importar a qué se dediquen– precisan divulgar sus actividades para alcanzar sus metas: las empresas dan a conocer sus productos, las instituciones civiles y los organismos del estado difunden las acciones que corresponden a su especialidad. Con ese fin se utilizan en gran medida la prensa y la publicidad, dos recursos tradicionales que han dado suficientes muestras de eficacia. Sin embargo, el desarrollo de la tecnología y la expansión del conocimiento a todo nivel, han dado lugar a un enfoque diferente de la comunicación. La sociedad ha empezado a valorar la información y su atención se ha desplazado de la clásica comunicación que habla sobre las características del bien que se ofrece a una comunicación que informa sobre todo aquello que se relaciona con el producto y le da mayor significado. En otras palabras, la empresa debe hablar de sí misma: quién es, qué hace, cómo lo hace y para qué. 

El Manual de Comunicación Corporativa. De la Identidad a la Responsabilidad Social es una guía para examinar la organización por dentro, definir su perfil corporativo y seleccionar los mejores recursos para darlo a conocer. 

Ver el libro en Editorial Dunken

Edición digital:  http://www.librosenred.com/ld/aliciairu/

En el Uruguay distribuye y vende Pablo Ameneiros: info@pabloameneiros.com


Índice

Leer más >

La cultura corporativa

Leer más >

La imagen corporativa y la reputación

Leer más >

El análisis de los públicos

Leer más >

Las comunicaciones de Marketing

Leer más >

La comunicación de las Relaciones Públicas

Leer más >

Los eventos

Leer más >

Las presentaciones orales

Leer más >

La negociación

Leer más >

La Responsabilidad Social Corporativa

Leer más >


Volver Volver | Subir Subir | Imprimir [Imprimir] |